domingo, junio 05, 2005

CIRCULAR

Esta es parte de la circular que se entregó a las iglesias del Distrito, mas bien dicho a los circuitos carbonífero y Central, escrita por Javier Domínguez de Fejumech.
"Bajo el Lema “TU COMPROMISO HOY”, el sábado 14 de mayo, en la Primera Iglesia Metodista de Concepción, un grupo de jóvenes y adultos llevaron a efecto el primer “Encuentro de Voluntarios” en el Distrito Concepción, el que reunió a estudiantes de Educación Media, Educación Superior, profesionales y personas con algún oficio y bastante disposición.
Este encuentro fue organizado por el Proyecto Fusión, agrupación que reúne al Misom y Fejumech, según convenio de colaboración mutua firmado en la última Junta General de la IMECH. (Abril, Coquimbo 2005. ver en
www.metodista.cl ).
Los temas abordados fueron: Conocimiento sobre el “Credo Social Metodista”, instancia dirigida por la Hna. Anabella Leiton coordinadora Misom Distrito Norte, además de una charla sobre “La Pobreza en Chile”, dirigido por la Hna. Johanna Leal Equipo Misom Distrito Concepción, ambas expositoras de Profesión Asistente Social.
Posteriormente, se informó sobre algunas redes de Voluntariados que están trabajando en nuestra región, por algunos invitados especiales."
Luego de una basta conversación y reflexión sobre la realidad que rodea a nuestro distrito, los asistentes elaboraron una pre-propuesta sobre las bases y lineamientos del trabajo social que se desarrollará mediante campañas y equipos de voluntariados.
  • Algunas de las propuestas son:Operativos multidisciplinarios (médicos, legales, de educación, social, gestión administrativa).
  • Talleres en localidades.
  • Formar monitores.
  • Apoyar el trabajo social en las instituciones.
  • Visitar grupo de ancianos (1 día a la semana)
  • Reparación de infraestructura (apoyo de los liceos técnicos.
  • Gestionar los recursos a través de la iglesia y personas en particular
  • Formulación de un programa de prevención primaria y secundaria a través de la educación.

Llenar ficha de Inscripción con Sec. Vida y Misión Local ó vía WEB, hasta 20 Junio

Operativo Social en Lo Rojas el 16 de Julio

ecoestadistica.com